Investidura
Génova enfatiza que “ninguna fórmula en la que participe puede pasar por un PP que no presida el Gobierno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Génova enfatizó este jueves que “ninguna fórmula en la que participe” la formación que preside Alberto Núñez Feijóo “puede pasar por un PP que no presida el Gobierno como lista más votada” en las elecciones generales del pasado 23 de julio.
Fuentes de Génova consultadas por Servimedia recalcaron que siguen pendientes de la sesión de investidura de mañana, en la que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se someterá a la última votación, en la que requiere más votos a favor que en contra.
Este miércoles, el Congreso de los Diputados tumbó la investidura de Feijóo en la primera votación con el rechazo de los socios potenciales del jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez. De tal manera, se quedó en 172 votos (PP, Vox, CC y UPN) a favor frente a 178 en contra.
Una vez pase esta pantalla y ante el posible encargo que Sánchez pudiera recibir del Rey para someterse a la investidura, las fuentes populares consultadas subrayan que “ninguna fórmula en la que participe el PP puede pasar por un PP que no presida el Gobierno como lista más votada”.
Además, desde Génova recordaron que el PP ya ofreció un pacto al PSOE para facilitar un Gobierno sin independentistas y los socialistas “lo rechazaron varias veces”. Por tanto, arguyeron que Sánchez “ya ha elegido sus socios”.
Precisamente, este jueves, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, remarcó en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE “no quiere saber nada” de su partido.
Preguntado explícitamente por si el PP contemplaría ceder al PSOE siete votos para que no necesitara a Junts para la amnistía, respondió que “todavía queda mucho para eso y nosotros estamos ahora mismo en una segunda votación”. “A ver lo que pasa y yo creo que Sánchez ya ha elegido a sus socios” y son los independentistas que “quieren romper España”, sentenció.
A renglón seguido defendió que España ha funcionado bien cuando los dos principales partidos se han entendido y han llegado a acuerdos, aunque diagnosticó que “eso ahora es imposible con este PSOE”. Por ende, “lo más triste es que Sánchez ha vinculado su futuro a los que quieren romper España y no entiende otro tipo de socios ahora mismo”, deploró Bendodo.
“Yo no he dicho eso”, contestó seguidamente cuando fue repreguntado entonces por si no descartaría la posibilidad de que el PP facilite un Gobierno de Sánchez para evitar las dependencias a los independentistas que exigen la amnistía como condición para facilitar la gobernabilidad.
Tras ello, abundó en que sí echa de menos al PSOE con el que se lograba “un punto de encuentro” por encima de las diferencias en los temas esenciales de España. “Con este PSOE de Sánchez es absolutamente imposible porque ha volado todos los puentes”, remachó Bendodo.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2023
MFN/gja