GENESIS AMPLIA CAPITAL Y PREPAA SU ENTRADA EN EL RAMO AUTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Génesis, participada al 50 por ciento por el Banco Santander y Metropolitan Life, ha aprobado una ampliación de capital de 1.150 millones de pesetas, operación que está pendiente de autorización por parte de la Dirección General de Seguros, según informó hoy la empresa.

La ampliación, que fue ratificada por el Consejo de Administración de Génesis la semana pasada, supone, según la empresa, un importante apoyo por parte de losaccionistas a los planes de futuro de la compañía, entre los que destaca su entrada en el ramo Autos.

Con esta operación, Génesis pretende ampliar su radio de acción en el sector asegurador español, mercado en el que está presente en los ramos de Vida y Multirriesgo.

José María Dot, director general de Génesis, ha valorado "positivamente" la decisión tomada, porque permite "ensanchar nuestra base de negocio y entrar en el ramo Autos, un mercado que consideramos interesante para nuestros planes dedesarrollo".

Asimismo, según Dot, la ampliación de capital "pone de manifiesto, una vez más, el apoyo y confianza de nuestros accionistas, el Banco Santander y Metropolitan Life, en Génesis".

Génesis obtuvo en los oho primeros meses de 1995 unos ingresos por primas de 16.000 millones de pesetas, cifra que representa un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior de más del 18 por ciento.

A su vez, los beneficios entre enero y agosto alcanzaron los 906 millones de pesetas, un 13 po ciento más que en los ocho primeros meses de 1994.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
J