LA GENERLITAT VALENCIANA REFUERZA LOS PROGRAMAS DE ATENCION FAMILIAR EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha anunciado la convocatoria de las ayudas y subvenciones dirigidas al mantenimiento e implantación de distintos programas y actuaciones de intervención y atención familiar especializada para este año 2002.
Según Blasco, "el objetivo es garantizar la atención integral de la familia, con o sin menores a su cargo, atendiend a cuantos problemas puedan incidir en su bienestar, previniéndolos o subsanándolos".
Concretamente, la Generalitat Valenciana destina para este año una inversión de 3.622.370,00 euros (más de 600 millones de pesetas) para las diversas acciones y programas especializados de intervención y atención familiar de ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro de la región.
Entre los programas concretos a los que van dirigidas las ayudas figuran los servicios de apoyo a familias desfavorcidas y en situación de riesgo social, los de apoyo a las familias monoparentales, programas de apoyo a familias en cuyo seno se produce violencia y los de orientación y mediación familiar.
Como programa nuevo, para este año se contemplan ayudas para la puesta en marcha de Puntos de Encuentro, cuyo objetivo es la defensa del derecho de los niños y niñas en caso de ruptura familiar a mantener la relación con ambos progenitores, otros parientes o allegados autorizados legalmente.
Esta iniciativa poibilita la utilización de un lugar neutral para mediar en las situaciones de ruptura familiar y en el que dirimir cuestiones relativas a la ejecución del régimen de visitas.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2002
CAA