LA GENERALITATDE CATALUÑA PROSIGUE SU CAMPAÑA PARA FAVORECER EL CIVISMO ENTRE LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña continuará este año, con motivo de la celebración mañana del día de Sant Jordi, la campaña que inició en 1998 para promociar el civismo entre la sociedad, bajo el lema "Vive la Diada de Sant Jordi. La gran fiesta del civismo de Cataluña".
Según ha informado el Departamento de Bienestar Social, el objetivo de esa campaña es promover la celebración de Sant Jordi, cn una jornada de participación, convivencia, civismo y cultura.
Así, la avenida de la Catedral de Barcelona se convertirá mañana en el eje principal de la celebración de Sant Jordi. En ese punto, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de animación infantil y los mayores de conciertos como el de Xarop de Canya ó Gossos.
Por otro lado, el consejero catalán de Bienestar Social, Antoni Comas, entregará, a las 13.30 horas en el Palau de la Generalitat, los Premios de Civismo 1999 a los gaadores en las modalidades de obras y trabajos sobre civismo, de actuación juvenil y a los medios de comunicación.
Durante el mes de abril, la exposición itinerante con el lema "Sant Jordi, civismo y cultura", ha recorrido más de 50 pueblos de Cataluña. La muestra recoge información de diversos aspectos de la vida de Sant Jordi y costumbres como la de regalar una rosa y un libro el 23 de abril. Mañana, la muestra se podrá ver en la avenida de la Catedral de Barcelona.
Además, historiadores y cargo públicos de Bienestar Social han recorrido Cataluña durante el mes de abril para pronunciar la conferencia "Sant Jordi, convivencia y participación".
Finalmente, más de 300 entidades de toda la comunidad autónoma celebran diversas actividades como talleres de encuadernación de libros, rosas de papel, cuentos, teatro, máscaras, guiones radiofónicos y títeres, espectáculos de habaneras, recitales de cuentos, rondallas, títeres y otras actuaciones musicales.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
J