LA GENERALITAT VALENCIANAADEUDA MAS DE 500 MILLONES A LA FEDERACION VALENCIANA DE ASOCIACIONES DISCAPACITADOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana adeuda más de 500 millones a diversas asociaciones regionales de ayuda a discapacitados a los que no paga subvenciones desde noviembre de 1994, según denunciaron hoy estos colectivos humanitarios.

El gerente de la Federación Valenciana de Asociaciones Pro-Personas con Discapacidad Psíquica,(Fecova), Rafael Castelló, declaró que "la deuda millonaria, en conepto de subvenciones a centros no baremados por programas, afecta a doce asociaciones, con el peligro de su cierre inmediato por falta de medios económicos".

Según denuncia Fecova, la Consejería de Trabajo hizo efectiva la deuda con algunos centros ocupacionales, "pero no con todos y la mantienen con la totalildad de aquellos con programas dedicados a las personas con minusvalías".

Fecova aglutina a 65 asociaciones de carácter humanitario que atienden a unos 5.000 discapacitados en la Comunidad Vlenciana. Sus responsables ha amenazado con organizar una manifestación de protesta "si no se salda de inmediato la deuda", dice el comunicado.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C