AGUA

LA GENERALITAT VALENCIANA URGE A DE LA VEGA A QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA CADUCIDAD DEL TRAVASE DEL TAJO AL SEGURA

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, exigió hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, que se pronuncie sobre la caducidad del trasvase Tajo-Segura que prevé la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

En la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno regional, Rambla se preguntó si Fernández de la Vega, que fue cabeza de lista por la ciudad de Valencia durante las pasadas elecciones generales, "va a defender en esta cuestión la legalidad constitucional y los derechos de la Comunitat Valenciana en relación a un trasvase ya existente".

El número dos valenciano pidió a De la Vega que "dé un paso adelante y se ponga al lado de los intereses de los ciudadanos valencianos y se sitúe también al lado de la legalidad constitucional".

A su juicio, es "inconstitucional" que una sola comunidad autónoma pretenda regular la gestión de los recursos hídricos de un río, como el Tajo, que, subrayó, "transcurre por cuatro regiones y dos países".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2009
C