LA GENERALITAT VALENCIANA REFUERZA LOS SERVICIOS DE EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES CON 23 BRIGADAS, 7 AUTOBOMBAS Y 6 AVIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 23 brigadas forestales, 7 autobombas y 6 aviones "Dromarder" de la Generalitat valenciana, así como 3 aviones del Ministerio de Medio Ambiente, refuerzan desde este mes y hasta finales de septiembre el equipo de extinción de incendios, segúninformó hoy el departamento de Presidencia del Ejecutivo presidido por Eduardo Zaplana.

Estos refuerzos están recogidos en el "Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales", en el que la Generalitat valenciana prevé un equipo de 66 brigadas, 28 autobombas y un total de 14 medios aéreos para combatir el fuego de los bosques durante este verano.

Además de dos aviones "Air Tractor" y un avión de coordinación y observación que ofrece el Ministerio de Medio Ambiente, el País Valenciano tambin dispone de refuerzos de regiones cercanas en los casos de emergencia, como cuatro hidroaviones, ubicados en Zaragoza; tres "Air Tractor", en Tarragona; un hidroavión en Albacete, y un helicóptero en Murcia.

La cercanía de estas bases a las tierras valencianas hace posible enviar con celeridad cualquiera de estos medios como refuerzo a los propios de la Generalitat. Además, si un incendio se prolonga más de un día, estos medios están disponibles para continuar con las tareas de extinción desde el amaecer.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2000
MGR