LA GENERALITAT VALENCIANA REFUERZA LA POLITICA PARA DISCAPACITADOS CON 8.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana destinaá durante los próximos años a las políticas en favor de las personas con minusvalía más de 8.000 millones de pesetas, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2000-2006.
Según el consejero de Bienestar Social de la Generalitat, Rafael Blasco, con estos fondos europeos se construirán un total de 24 residencias para discapacitados psíquicos, físicos y enfermos mentales en toda la Comunidad Valenciana.
En concreto, está prevista la construcción de un total de 1 residencias de enfermos mentales crónicos, 10 residencias de discapacitados psíquicos gravemente afectados y 2 residencias de discapacitados físicos asistidos.
Asimismo, Blasco anunció que la apertura de los nuevos centros supondrá un aumento considerable del número de plazas existentes y "se podrá ofrecere un servicio de mayor calidad a las personas que lo necesitan".
El consejero de Bienestar Social aseguró que el Gobierno valenciano sabrá gestionar con eficacia los casi 8.200 millones de peseas del Fondo Feder y que potenciará la atención especial a las personas con alguna discapacidad, dentro de las políticas de apoyo a los colectivos más desfavorecidos.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2000
L