LA GENERALITAT VALENCIANA REALOJO 110 FAMILIAS GITANAS EN EL PRIMER AÑO DEL PROGRAMA DE ERRADICACION DEL CHABOLISMO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Programa de Erradicación del Chabolismo que puso en marcha en septiembre de 1996 la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana ha conseguido realojar hasta la fecha a un total de 110 familias, todas ellas gitanas.

El programa, que cuenta con la colaboración de la Conejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y el Instituto Valenciano de la Vivienda, abarca actuaciones en las tres provincias de la región.

En los primeros ocho meses de este año fueron realojadas un total de 54 familias, 23 de ellas en viviendas del mercado secundario de la ciudad de Valencia, adquiridas por las mencionadas consejerías y cedidas a las familias en precario o con alquiler bajo.

Las otras 31 familias recibieron viviendas de promoción pública pertenecientes al Instituto Valeciano de la Vivienda, siguiendo la misma fórmula de cesión que las anteriores.

En un futuro inmediato, las consejerías de Bienestar Social y Obras Públicas tienen previsto suscribir un convenio mediante el cual Bienestar Social pasaría a tutelar 50 viviendas, lo que facilitaría los realojos.

La Unidad de Realojo de la Dirección General de Servicios Sociales se encarga de elaborar una serie de informes sobre las familias candidatas al realojo, así como de efectuar un seguimiento posterior al mismo con la finalidad de comprobar que dichas familias cumplen las normas generales de convivencia (uso correcto de la vivienda, higiene, etcétera).

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1997
A