LA GENERALITAT VALENCIANA PREVE UN BUEN CIERRE DE LA TEMPORADA TURISTICA EN LA COMUNIDAD
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El Subsecretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Roc Gregori, ha afirmado hoy que "las perspectivas del sector turístico de la Comunidad Valenciana para el mes de agosto y septiembre son favorables y auguran un buen cierre de temporada".
Gregori aseguró que las expectativas son buenas, ydestacó que "en un año difícil como éste el sector ha tenido un crecimiento acumulado de enero a julio de un punto en turismo nacional, que supone un 70% de los más de 20 millones de viajeros llegados a la comunidad cada año".
Para Gregori, la fidelidad de los visitantes que acuden a la comunidad valenciana es la mejor demostración "del éxito de nuestras políticas turísticas y la mejor garantía ante coyunturas externas desfavorables".
Según Gregori, durante el mes de agosto de este año la ocupacin hotelera en el litoral valenciano ha llegado al 100% en algunos periodos, como en la semana del 12 al 18, "lo que revela que el mes se cerrará con un buen comportamiento".
El subsecretario de turismo valenciano rechazó "la obsesión de los dirigentes del PSPV en dibujar un panorama caótico", ya que, a su juicio, "ésta es la mejor forma de perjudicar al sector turístico de nuestra comunidad y a los intereses de todos los valencianos". "El sector turístico valenciano ha mostrado en repetidas ocasiones u solidez, por lo que no se debe caer en dramatizaciones que no benefician al sector", destacó.
En su opinión, otro dato que revela unas buenas perspectivas es la entrada de pasajeros en los aeropuertos valencianos, así como el aumento del tráfico por la autopista A-7 en un 5,9% hasta julio. Destacó que los pasajeros de vuelos internacionales en el aeropuerto del Altet han crecido un 6,8% en julio respecto a 2001 y un 9,2% en lo que va de año.
Gregori resaltó la "solidez" del sector turístico valnciano, que dijo que ha superado con éxito la competencia con las agresivas políticas de precios desarrolladas por otras comunidades turísticas, como Canarias y Baleares, para captar clientes ante la fuerte caída del turismo alemán.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2002
NLV