LA GENERALITAT VALENCIANA PONE EN MARCHA UNA OFICINA DE EMPLEO AUTONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana ha aprobado hoy un servicio de empleo autonómico, el primero de estas características en España, con la participación de la patronal regional y los sindicatos, que pretende facilitar el acceso a los puestos de trabajo a las personas en paro.
El nuevo orgaismo, el Servicio Valenciano de Empleo estaba contemplando en el Plan Económico Valenciano, que fue firmado a principios de este año, y tiene como fin "interconectar la oferta y la demanda de empleo, en el ámbito valenciano, para encontrar empleo a los trabajadores desocupados", según consta en los estatutos de este nuevo organismo mixto de servicios.
Entre las actividades que llevará a cabo este servicio, con independencia de la labor del INEM, figura la recogida de informaciones sobre el mercado labral y la captación de ofertas, indicaron a Servimedia fuentes de la Generalitat.
El mismo organismo se encargará también de seleccionar a los candidatos para puestos de trabajo a través de entrevistas y pruebas de calificación profesional de los aspirantes.
Las tres partes firmantes para la creación del organismo se han comprometido a aportar datos sobre los movimientos del mercado laboral en empresas y sectores, "para centralizarlos y sacarles el máximo provecho", según un portavoz sindical.
La nueva institución mixta actuará con plena capacidad jurídica para formalizar contratos laborales y gestionar sus propios fondos.
Con un capital fundacional de dos millones de pesetas, el SEV tendrá una oficina en cada capital de provincia (Valencia, Castellón y Alicante), "aunque más adelante está previsto ampliar los centros a otras poblaciones donde se concentren los sectores más productivos de la comunidad", según declaraciones de un portavoz de los empresarios valencianos a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994