LA GENERALITAT VALENCIANA PIDE UNA POLICIA AUTONOMICA PARECIDA A LA CATALANA O LA VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía autonómica valenciana tendrá mayores competencias para la defensa de la seguridad ciudadana, según ha anunciado hoy el consejero de Presidencia de la Generalitat Valenciana, José Joaquín Ripoll, tras entrevistarse en Valencia con el director general de Policia, Juan Cotino.
El consejero valenciano se refirióa los estatutos de las policias autonómicas del País Vasco y de Cataluña como "modelos a seguir", aunque, de momento, señaló que las nuevas comptencias se limitarán a integrar en un mando único los efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la autonómica. Este mando integrado se ubicará en el Centro de Emergencias de La Eliana.
Juan Cotino y el consejero valenciano acordaron también unificar en el número telefónico de urgencias 112 todas las llamadas relativas a la seguridad ciudadana, supriiendo el 092.
La Policía Autonómica valenciana, dependiente del Ministerio del Interior, se compone de 257 agentes con competencias hasta ahora en los ámbitos de vigilancia del Medio Ambiente, jóvenes, espectáculos, vigilancia de edificios públicos y juego.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
C