LA GENERALITAT VALENCIANA PIDE A BORRELL QUE ADELANTE UN MES LA ADJUDICACION DE LAS OBRAS DE LA AUTOVIAMADRID-VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Obras Públicas, Luis Fernando Cartagena, ha pedido hoy al ministro José Borrell que adelante a primeros del mes de noviembre la adjudicación de las obras para la finalización de la autovía Madrid-Valencia, en el polémico tramo que atraviesa las hoces del río Cabriel.

Cartagena consideró que los plazos previstos por el Ministerio de Obras Públicas para adjudicar estos trabajos en el próxmo mes de diciembre "son inaceptables y añadió que "no tiene ninguna justificación técnica, ni jurídica su aplazamiento, porque se han cumplido todos los requisitos legales".

El consejero valenciano aseguró en sus declaraciones públicas que se han elaborado las exigencias marcadas en la Declaración de Impacto Ambiental que recoge el proyecto de construcción de la autovía, respaldado por el gobierno central.

El pasado 27 de septiembre, tanto el Partido Popular, actualmente en el Gobierno de la Generalitat, como el PSOE aprobaron una ropuesta en la Cámara autonómica valenciana para que la nacional III atraviese el paraje de las hoces del Cabriel y se concluyan los trabajos en los próximos 24 meses.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
C