LA GENERALITAT VALENCIANA PIDE A BONO QUE ACETE EL PASO DE LA N-III A 300 METROS DE LAS HOCES DEL CABRIEL

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat valenciana dio a conocer hoy sus alegaciones al Plan de Protección de Recursos Naturales del Paraje de la Manchuela, elaborado por el Gobierno castellano-manchego, en las que pide al Ejecutivo de José Bono que permita cerrar el trazado de la N-III (Madrid-Valencia) según la opción "C", que supone la construcción de un viaducto a 300 metros de las Hoces del Cabriel.

El Ejecutivo valenciano agumenta que el trazado propuesto por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente para la carretera N-III puede ser compatible con la protección de las dos zonas más sensibles, Los Cuchillos y las Hoces del río Cabriel.

Según el escrito elaborado por la Consejería valenciana de Obras Públicas, este proyecto de trazado, la llamada opción "C", "sitúa a 300 metros al norte de la Hoces el paso del viaducto, al tiempo que mantiene suficientemente alejada la carretera de la otra zona sensibe, Los Cuchillos del Cabriel".

El pasado domingo, el ministro de Obras Públicas, José Borrell, y el presidente valenciano, Eduardo Zaplana, se mostraron de acuerdo en llevar a cabo la finalización de los trabajos de la N-III por el trazado "C", tras coincidir ambos en "el mínimo impacto ambiental" de esta opción, según confirmaron en una rueda de prensa celebrada en Valencia.

Según los planes del ministerio, con esta opción aprobada, la autovía podría estar concluida en un plazo de dos años a parir de la contratación de las obras.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
C