LA GENERALITAT VALENCIANA MULTA CON 250 MILLONES A UNA PROMOTORA QUE CONSTRUO MAS DE MIL VIVIENDAS ILEGALES EN ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana ha impuesto una multa de 250 millones de pesetas a la promotora Sierra Laguna S.A., que contruyó en 1989 un total 1.178 viviendas unifamiliares en la urbanización La Plana de San Fulgencio (Alicante), sin que se ajustaran a las normas urbanísticas vigentes.
El director general de Urbanismo de la Generalitat, Gerardo Roger, manifestó hoy que se trata de una seriede viviendas que incurren en infracciones denunciadas por los propios vecinos que las habitan, en referencia a que estaban fuera del Plan de Ordenación Muncipal, ya que ocupan terrenos que deberían destinarse a zonas verdes o a equipamiento comercial. Roger explicó que las multas por cada una de las infracciones suman en total 250 millones de pesetas, cantidad que deberá hacer frente la constructora.
Por su parte la alcaldesa de San Fulgencio, María Teresa Terrés, del CDS, ha señalado que "el Ayuntaminto ya paralizó las obras en 1990 e inició un expediente de ruina de 42 de éstas porque estaban situadas sobre una futura zona verde". Estas 42 casas serán demolidas "próximamente", dijo.
El resto de las edificaciones no se derruirán porque, según ha indicado la alcaldesa, "se modificará el Plan Parcial del Ayuntamiento y quedarán dentro de la legalidad". Esta reforma se recogerá asimismo en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.
San Fulgencio es una población de 1.800 habitantes quese encuentra situada en la comarca alicantina de la Vega Baja cuya capital es Orihuela. El equipo de gobierno municipal está formado por la coalición PSOE-CDS.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
C