LA GENERALITAT VALENCIANA LOGRA LA INSERCION LABORAL DE UN CENTENAR DE DISCAPACITADOS DURANTE 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Integración Social de Discapacitados de la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Vaenciana, Francisco Reverte, ha asegurado que un total de 102 personas con discapacidad física, psíquica o sensorial encontraron trabajo durante 1999 en esta comunidad autónoma mediante la figura del "Buscador de empleo".
Reverte explicó que el "Buscador de empleo" es un agente de mediación sociolaboral que ejerce funciones de captación de puestos de trabajo y asesoramiento a empresas en cuanto a las modalidades de contratación de personas con discapacidad en puestos de trabajo ordinarios.
Del balnce del programa del año 99, el director general ha destacado "la trascendencia e impacto social que supone estos resultados, en cuanto a cantidad y calidad de la integración sociolaboral lograda hasta el momento".
Asimismo, ha resaltado que esta iniciativa supone "la consolidación de la cooperación entre las administraciones públicas, la iniciativa social y la empresarial".
La ejecución del programa durante 1999 lo desarrollaron UPAPSA en Alicante; Cruz Roja y FECOVA en Castellón, y COPAVA en Vaencia mediante subvenciones de la Consejería de Bienestar Social por un importe total que se eleva a 20 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2000
J