LA GENERALITAT VALENCIANA FORMA A ALCALDES Y CONCEJALES PARA ACTUAR ANTE EMERGENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Gobernación de la Generalitat valenciana, Serafín Castellano, ha señalado que, "para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos" hay que "especializar y actualizar los conocimientos de los responsables municipales en materia de seguridad y emergencias, tal y como viene haciendo la consejería, mediante cursos, con voluntarios de Protección Civil, brigadas de emergencias, bomberos o policías".
Castellano hizo estas declaraciones tras la firma del convenio de formación para responsables municipales en materia de emergencias con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
El consejero valenciano señaló que se impartirán a los responsables municipales un total de 12 cursos sobre cuatro tipos de riesgo: seísmos, inundaciones, nevadas e incendios forestales.
Asimismo, matizó que estos cursos son una novedad en la oferta formativa del Ivaspe (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias).
Así, tanto alcaldes como concejales deben conocer en profundidad no sólo sus planes municipales, sino también la normativa autonómica en materia de emergencias, los recursos existentes para cada tipo de riesgo o las herramientas de coordinación entre los organismos implicados.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
I