LA GENERALITAT VALENCIANA, FORD Y LA FUNDACION ONCE CREAN UNA EMPRESA PARA DAR EMPLEO A DISCAPACITADOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Industria de la Generalitat valenciana, Ford España S.A. y la Fundación ONCE firmaron hoy Valencia un convenio de colaboración para desarrollar diversos proyectos empresariales conjuntos que generen empleo para disapacitados.

Este acuerdo prevé la creación de un centro especial de empleo en el polígono industrial de Almussafes (Valencia), donde se fabricarán componentes y montajes para Ford y otros clientes.

La empresa, que estára participada, a partes iguales, por la Fundación ONCE y la Fundación para el Desarrollo y la Innovación (participada por Ford España S.A., y la Consejería de Industria valenciana) tiene como objetivo crear 85 puestos de trabajo para discapacitados en tres años, 55 de los cuales seán una realidad en el año 2000.

El vicepresidente de Ford España S.A., Juan José Ubaghs, quien señaló que la inversión será de 140 millones de pesetas, explicó que en este proyecto han participado el comité de empresa de la firma y trabajadores con hijos discapacitados, lo que supone un gran respaldo social.

Por su parte, el consejero de Industria de la Generalitat valenciana, Fernando Castelló, afirmó que este proyecto se identifica plenamente con la política que lleva a cabo el Gobierno presidio por Eduardo Zaplana, ya que es la iniciativa privada la que da respuesta a una necesidad de ámbito social como es el desempleo de los discapacitados.

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, destacó la importancia de que una empresa como Ford se una al programa Inserta de esta institución, "por el efecto de arrastre que puede tener entre el resto del empresariado valenciano y español".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
L