RSC

LA GENERALITAT VALENCIANA FOMENTA LA CONCILIACIÓN ENTRE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR EN LAS EMPRESAS VALENCIANAS

- Firma un convenio con Fundación +familia

VALENCIA
SERVIMEDIA

Juan Cotino, vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, y Manuel de Cominges, vicepresidente de Fundación +familia firmaron hoy un convenio para fomentar la conciliación entre la vida laboral y familiar, en la jornada "Conciliando todo encaja. La rentabilidad de la conciliación de las empresas".

Así se pretende animar a las empresas valencianas a la obtención del Certificado EFR, que las acredita como empresas familiarmente responsables.

Para ello, la Consellería de Bienestar Social ofrecerá subvenciones para las auditorías externas que deben superar las empresas para conseguir este sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades.

Con esto se certifica la implantación de un modelo de gestión basado en la mejora continua y el desarrollo de medidas que favorezcan la calidad del trabajo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a las familias de los trabajadores y el desarrollo profesional.

Durante la firma, el conseller de Bienestar Social destacó que "le corresponde a la administración primar a las empresas que quieran conciliar la vida familia y laboral". Cotinotambién recordó que "las instituciones y la sociedad deben pensar en la importancia de la familia en el cambio social".

El conseller aseguró que, con este convenio, se primará a las empresas conciliadoras con una mayor puntuación para la contratación pública.

Por su parte, el vicepresidente de Fundación +familia, resaltó que "el modelo de gestión EFR es una herramienta para competir y salir de la manera más favorable de la crisis económica actual".

Esta es la experiencia, asegura, de las más de 80 empresas que ya se han certificado. En este sentido, según Manuel de Cominges, "es una satisfacción que la Comunidad Valenciana, que tiene gran empuje empresarial y considera la familia como institución, se incorpore en el apoyo de esta herramienta de gestión que busca la calidad del empleo y la productividad de la empresas".

La Generalitat Valenciana enmarca este convenio dentro del Programa de Prioridades Sociales, dirigido a favorecer la necesaria compatibilidad de la labor profesional con la vida familiar de los ciudadanos, entre otras. Algunas de las medidas son las ayudas a la construcción y mantenimiento de escuelas infantiles de 0 a 3 años o el apoyo a las Asociaciones de Madres y Padres para realizar actividades extraescolares.

ElCertificado EFR, que concede Fundación +familia, supone un nuevo estatus para la empresa en el ámbito de su imagen pública y privada, una atracción de nuevos talentos y un aumento de su competitividad y productividad. Este sello de calidad compromete a la empresa a una mejora continua que será evaluada periódicamente por una entidad certificadora acreditada.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
F