LA GENERALITAT VALENCIANA EXIGE DE ZAPATERO QUE EXTREME EL CONTROL DE LLEGADA DE INMIGRANTES IRREGULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, reclamó hoy al Gobierno español que extreme las medidas de control llegada de inmigrantes irregulares y articule los recursos necesarios para las comunidades autónomas que los acogen.
Rambla señaló que "es estrictamente necesario que el Gobierno central mantenga la vigilancia sobre los controles fronterizos ya que nuestro país solo debería acoger al mismo número de extranjeros a los que puede ofrecer el desarrollo de vida que ellos esperan".
Explicó el portavoz valenciano que en lo que va de año la Comunidad Valenciana ha recibido 628 inmigrantes irregulares procedentes de Canarias, Ceuta o Melilla y "trasladados de manera unilateral por parte del Gobierno central hasta nuestra región", frente a los 172 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado.
"No podemos tolerar una situación que se ha convertido en un drama humanitario, ya que no podemos ofrecer buenas condiciones de vida a los inmigrantes que llegan dada la situación de desbordamiento en la que nos encontramos", denunció.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
L