LA GENERALITAT VALENCIANA EXIGE A RUBIO LLORENTE QUE RECTIFIQUE SU PROPUESTA DE COMUNIDAD NACIONAL CATALANA
- En la que incluye a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Generalitat valenciana, Víctor Campos, exigió hoy "una inmediata y clara rectificación" al presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, después de que éste haya avalado la posibilidad de una comunidad nacional catalana que englobe a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.
Campos afirmó que Rubio Llorente "ha de rectificar de forma contundente, aclarando esa extraña y peligrosa propuesta que ha hecho hoy. Además, exigimos al presidente del Gobierno, al señor Zapatero, un posicionamiento claro e inmediato en este sentido, ya que no podemos olvidar que el presidente del Consejo de Estado lo nombra directamente el Gobierno", por lo que "tiene una responsabilidad que asumir".
El vicepresidente de la Generalitat manifestó, en rueda de prensa, que, "desgraciadamente, hoy hemos asistido a un episodio más del disparate nacional que un Gobierno débil, como el del señor Zapatero, está provocando en la vida política nacional y que, en este caso, afecta a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana de una forma especialmente grave".
Víctor Campos añadió que "las propuestas de reforma constitucional realizadas por Rubio Llorente afectan de lleno a nuestra autonomía, a nuestra sensibilidad, a lo que los valencianos entendemos que tiene que ser nuestro futuro dentro del modelo constitucional. La comunidades nacionales constituyen una grave irresponsabilidad".
"El Gobierno valenciano y los valencianos queremos saber si el presidente del Gobierno, el señor Zapatero, comparte lo propuesto, por el presidente del Consejo de Estado. Si es así, exigimos las responsabilidades políticas que correspondan y, de no ser así, que le exija, igual que hacemos nosotros, una rectificación clara e inmediata", agregó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
J