LA GENERALITAT VALENCIANA EDITA UN ESTUDIO DE LEGISLACION SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana ha realizado un estudio de la legislación sociolaboral de personas con discapacidad en el mbito comunitario, estatal y autonómico, que supone la primera recopilación normativa en esta materia.
El consejero del área, Rafael Blasco, aseguró hoy que "mediante este estudio, la Generalitat valenciana pretende continuar las acciones encaminadas a eliminar las barreras y procurar dar respuesta a las personas que por su discapacidad no tienen acceso a los derechos consolidados de la sociedad".
A juicio de Blasco, la dificultad de acceder al mercado laboral, obedece a menudo a la dispersión dela legislación. Muchas personas no se integran en el mundo laboral porque desconocen sus derechos o la legislación que los ampara. Y se encuentran, por tanto, ante una nueva barrera. Se trata de que contribuyamos a generar nuevas oportunidades de integración social para las personas con discapacidad".
El estudio editado por la Consejería de Bienestar Social es una recopilación de toda la normativa de ámbito europeo, estatal y autonómico, con un estudio detallado en cuanto a las personas con alguna disapacidad se refiere. "Este material, además, sirve para que el entramado empresarial tome conciencia de la igualdad de oportunidades que significa la legislación", afirmó Blasco.
La finalidad de esta recopilación es hacer más accesible para todas las personas las ventajas que la nueva sociedad de la información nos depara. "Desde la Consejería de Bienestar Social hemos asumido el compromiso de hacer extensiva la calidad de vida y la nueva ciudadanía para todos, sin distinciones. Debemos aprovechar la oyuntura actual para consolidar una sociedad más solidaria y, por tanto, más humana en la que cada cual pueda ejercer sus derechos sin más restricción que su capacidad intelectual".
Finalmente, el consejero de Bienestar Social recordó que esta iniciativa es una más de las líneas de apoyo de la Generalitat valenciana al empleo e integración de las personas con discapacidad. En este sentido, subrayó que desde principios de octubre un total de 48 personas con discapacidad física, psíquica o sensorial se ncuentran trabajando en las distintas consejerías de la Generalitat valenciana a través de la concesión de becas destinadas a la integración laboral de este colectivo que desde el año 98 convoca el Gobierno valenciano.
Con estas medidas, matizó Blasco, "el Gobierno valenciano sigue profundizando en la promoción de medids de fomento ocupacional, base para conseguir la plena integración de todas las personas y colectivos de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2000
J