GENERALITAT VALENCIANA E IMSERSO OLABORAN PARA CERTIFICAR LA DISCAPACIDAD DE PERSONAS CON MINUSVALIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Bienestar Social, y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) colaborarán para la codificación y grabación de expedientes de valoración y certificación de personas con discapacidad.
Según informó el Ejecutivo autónomo, el coste económico máximo del proceso de codificación y grabación será de 17.598.000 pesetas, siendo financiao conjuntamente entre el Imserso y la Consejería de Bienestar Social, con la cantidad de 8.799.000 pesetas cada uno.
La Generalitat Valenciana contratará el servicio de codificación y grabación de una persona física o jurídica cuya finalidad o actividad tenga relación con esta actividad, proporcionará la infraestrucutura de sus centros base y facilitará a la empresa adjudicataria el acceso a sus archivos.
Por su parte, el Imserso será responsable de la formación de los codificadores y grabadores,así como de la revisión del trabajo efectuado, pudiendo proponer la modificaciones que estime oportunas mientras dure el proceso de codificación y grabación.
Según establece el convenio, la Consejería de Bienestar Social facilitará el acceso del personal del Imserso a sus centros base, a efectos de realizar el control de calidad de las codificaciones, así como para solventar las dudas que puedan presentarse en este proceso.
Asimismo, corresponde a la consejería remitir al Area de Valoración del Iserso los disquetes conteniendo la totalidad de los registros, para que proceda a la depuración de errores, y almacenará los datos en un archivo general. En ningún caso se efectuará intercambio de información sobre personas concretas.
El convenio permite la creación de una Comisión de Seguimiento, formada por profesores del Area de Valoración del Imserso y de los centros base de la Generalitat Valenciana, encargada de detectar y corregir los posibles errores de las futuras codificaciones de los expedintes de valoración, así como resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse en la ejecución del convenio.
Tanto el Imserso como la Generalitat Valenciana se comprometen a continuar la cooperación técnica para el mantenimiento del control de calidad de las bases de datos.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1998
J