LA GENERALITAT VALENCIANA Y LA DIPUTACION DE ALICANTE INVERTIRAN 12.000 MILLONES PARA MEJORAR LAS CARRETERAS ALICANTINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Provincial de Alicante, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, va a poner en marcha un plan director de carreteras hasta 1998 con el objetivo de mejorar la red viaria de la provincia, para lo que se prevé una inversión cercana a los 12.000 millones de pesetas.
Esta cantidad será financiada al cincuenta por ciento por la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. El presidente de la corporación provincial alicantina, Antonio Mira Perceval, manifesó durante la presentación del plan que "se persigue que en el 98 todas las carreteras alicantinas dependientes de nuestro organismo reunan los requisitos establecidos por el plan de la Generalitat en cuanto a anchura, estado de los arcenes, seguridad vial o adecuada señalización".
Las carreteras sobre las que tiene competencia la Diputación se extienden a lo largo de algo más de 1.000 kilómetros de red viaria. Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Eugenio Burriel, manifestó que el resultado fial de este plan director es que "el ciudadano note diferencias entre las carreteras nacionales, autonómicas o provinciales en cuanto a calidad y seguridad".
Este proyecto se incluye dentro de las actuaciones del Plan Estratégico Provincial elaborado por la Diputación. Una vez finalizado, se prevé que se solucionen problemas como el enlace entre pequeños municipios o entre éstos y sus cabeceras, así como la mejora en la unión entre poblaciones del interior y de la costa.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
E