MADRID

LA GENERALITAT VALENCIANA DESTINARA UN MILLON Y MEDIO DE EUROS A PROYECTOS DE AYUDA HUMANITARIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería valenciana de Cooperación y Participación anunció hoy que en 2005 destinará un millón y medio de euros a proyectos de ayuda humanitaria como los que desarrollan Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras, con cuyo presidente se reunió hoy la consejera Gema Amor.

Amor destacó la "importante labor" del Comité Permanente de Ayuda Humanitaria y de Emergencia que, según aseguró, fue capaz de gestionar con "gran rapidez" la ayuda en casos de extrema gravedad tras catástrofes como la ocurrida el pasado 26 de diciembre en el sudeste asiático.

En este sentido, manifestó la intención del Gobierno valenciano de fortalecer el citado comité, así como de poner en marcha un plan de emergencia elaborado con las ONG "que garantice mayor inmediatez, coordinación y rápida respuesta" en las actuaciones de ayuda humanitaria y de emergencia.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
I