COMISION 11-M

LA GENERALITAT VALENCIANA DESTINA 216.200 EUROS A ASOCIACIONES QUE TRABAJEN CONTRA LA EXCLUSION DE LAS MUJERES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana destinará 216.200 euros en ayudas para la realización de programas y actividades, promovidos por entidades sin ánimo de lucro, que persigan la prevención y erradicación de la exclusión social de las mujeres, en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (PIO).

Con motivo de esta convocatoria, la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, indicó que "la igualdad entre géneros es uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat Valenciana, por lo que intenta poner los medios posibles para su consecución".

Agregó que "el esfuerzo debe ser conjunto, de toda la sociedad, por lo que consideramos que el papel de las asociaciones es muy importante, ya que conocen las inquietudes de este colectivo y están más cercanas a la realidad de la población".

La convocatoria de ayudas de servicios sociales especializados en mujer para entidades sin ánimo de lucro forma parte del conjunto de actuaciones de prevención y sensibilización contra la violencia de género impulsadas desde la citada consejería.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
CAA