LA GENERALITAT VALENCIANA DESTINA 149 MILLONES A LAS GUARDERIAS INFANTILES LABORALES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat Valenciana destinará durante el año 1992 un total de 149 millones de pesetas para el mantenimiento de guarderías infantiles laborales.

El objetivo esencial de esta subvención es favorecer la inserción en el mercado e trabajo de la mujer que por atender a los hijos en edad preescolar tiene mayores dificultades.

Por otra parte, en estas ayudas también están incluidas las guarderías laborales infantiles ubicadas en los barrios con mayor problemática social.

Esto permite que la población infantil que acuda a las mismas acceda a la oferta educativa en condiciones asequibles para su capacidad económica.

Las ayudas asignadas a guarderías infantiles laborales están destinadas a los gastos procedentes de costessalariales de personal -tanto educativo como auxiliar-, alimentación y generales de mantenimiento.

Podrán solicitar estas ayudas las guarderías que estén calificadas como laborales e inscritas en el registro administrativo correspondiente.

Estas centros infantiles están destinadas al cuidado y educación preescolar de niños menores de 7 años hijos de mujeres trabajadoras.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1992
L