INMIGRACIÓN

LA GENERALITAT VALENCIANA DENUNCIA QUE EMPIEZA "A SUFRIR" LA POLÍTICA ESTATAL DEL "PAPELES PARA TODOS"

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejera valenciana de Bienestar Social, Alicia de Miguel, exigió hoy al Gobierno central "una política de inmigración sostenible, ordenada y planificada, ya que este asunto se le ha ido absolutamente de las manos", aseguró.

De Miguel afirmó hoy que "estamos empezando a sufrir las consecuencias de la regulación de 2005 y de la pésima política de inmigración del Gobierno central, tal como advirtió en su momento la Unión Europea, el PP y gran parte de la sociedad civil española".

"La política de 'papeles para todos'", agregó, "ha producido un efecto llamada como nunca se había visto en España y en la Comunidad Valenciana. Ahora comenzamos a ver los efectos de esta insostenible flexibilidad".

En lo que va de año y hasta el pasado 31 de mayo, la Comunidad Valenciana ha recibido más de 600 personas en situación irregular enviadas por el Gobierno central desde Ceuta, Melilla o Canarias, una cifra "muy superior" al número total de inmigrantes llegados durante todo 2005, que fue de 172 personas, según indicó De Miguel.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
L