LA GENERALITAT VALENCIANA DECIDE CERRAR SIETE EMPRESAS POR IMCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DEL MEDIOAMBIENTE.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consellería valenciana de Agricultura y Medioambiente ha iniciado hoy los trámites para cerrar siete empresas, ubicadas en las cercanias del parque natural de la Albufera, "por incumplimiento reiterado de la normativa de defena del medioambiente", según han señalado hoy a Servimedia fuentes oficiales.
Las siete empresas, una de fabricación de espuma de Polieuretano y las otras seis dedicadas a la fundición de metales, carecen de licencia desde 1992 y en años anteriores han sido objeto de expedientes y avisos de cierre, según las mismas fuentes.
Los empresarios de las fábricas han presentado un recurso ante la misma consellería valenciana, argumentando "el grave problema social" que supone el cierre ya que sus trabajadres se quedarán sin empleo con esta medida.
Esta misma mañana, el director general del Parque de la Albufera, Pedro Villanueva, ha declarado que la decisión de la consellería del cierre de las fábricas ha tenido como precedentes varias inspecciones técnicas "después de haberse demostrado que contaminaban las aguas del lago desde hace más de cuatro años".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1996
C