LA GENERALITAT VALENCIANA DARA AYUDAS A LAS EMPRESAS QUE CREEN GUARDERIAS PARA LOS HIJOS DE SUS EMPLEADOS
- 600 euros anuales por cada niño que acuda a las guarderías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, dependiente de la Generalitat, otorgará ayudas a las empresas que creen guarderías para los hijos de sus empleados. La ayuda asciende a 600 euros anuales por cada niño de cero a tres años.
El objetivo de esta iniciativa, según informó el Gobierno que preside José Luis Olivas, es fomentar la creación y mantenimiento de guarderías infantiles en el seno de las empresas privadas para lograr un mayor grado de conciliación de la vida familiar y laboral.
Par el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, "esta es una medida idónea para facilitar la incorporación al mercado laboral de las mujeres que tienen hijos a su cargo y que muchas veces les supone un impedimento para encontrar un empleo".
"El grupo de las mujeres", ha explicado Rambla, "ha sido un colectivo tradicionalmente perjudicado por el mercado laboral y con esta medida pretendemos conciliar la vida laboral y familiar de la mujer, sin necesidad de que deba renunciar a ninguna de stas dos facetas".
Los beneficiarios de la subvención son las empresas privadas que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana y promuevan la creación o mantenimiento de guarderías infantiles para niños de 0 a 3 años, dirigidas a los hijos de sus trabajadores durante la jornada laboral.
Además, las empresas beneficiarias deben acreditar antes de percibir las ayudas que fueron generadores de empleo neto durante el año anterior.
La cuantía de las subvenciones que recibe la empresa no xcederá de 600 euros por niño, lo que equivale a 50 euros por mes y niño. En total, el programa cuenta para este año con un presupuesto de 60.000 euros.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2002
J