LA GENERALITAT VALENCIANA CREARA UNA UNIDAD DE ATENCION EXCLUSIVA PARA LOS ADICTOS AL JUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Carmen Mas, ha anunciado la creación en Valencia de la primera unidad de atención exclusiva a los adictos al juego, con objeto de reforzar las Unidades de Conductas Adictivas, creadas en 1998. Mas, que ha dado a conocer la primera encuesta que se hace en España sobre juego patológico, señaló que en la Comunidad Valenciana hay unos 82.000 jugadores patológicos, de los que 18.860 juegan a las máquinas tragaperras.
Indicó que el gasto medio de un jugador patológico es de 15.419 pesetas a la semana, lo que supone al año más de 800.000 pesetas. Las personas entre 45 y 54 años son las que presentan una mayor adicción al juego.
La consejera, quien dijo que el juego patológico trae adversasconsecuencias a las familias, explicó que la nueva unidad ofrecerá tratamiento específico al jugador patológico en el marco del sistema público sanitario.
Asimismo, Mas adelantó que en el año 2000 se diseñarán e implantarán los primeros programas de prevención escolar y laboral de conductas adictivas, que entre sus contenidos incluyen el juego patológico.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
J