LA GENERALITAT VALENCIANA CONVOCA TRES PREMIOS PARA PROYECTOS FIN DE CARRERA QUE MEJOREN LA ACCESIBILIDAD AL MEDIO FISICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha convocado tres premios para proyectos fin de carrera que mejoren la accesibilidad al medio físico de las personas con discapacidad, según ha anunciado el director general de Integración Social de Discapacitados, Francisco Reverte.
Reverte aprovechó para recordar que en 202 se han destinado más de 4 millones de euros para la eliminación de barreras de cualquier tipo en la Comunidad Valenciana.
La convocatoria de estos premios tiene como objetivo potenciar la realización de estudios sobre esta materia, a través de los futuros profesionales y los propios departamentos de las universidades de la Comunidad Valenciana que imparten carreras de tipo técnico.
Reverte explicó que, con estos galardones, se pretende "crear actitudes favorables entre los futuros profesionale que se materialicen en proyectos accesibles, construyendo ciudades aptas para todos sus habitantes, con independencia de sus posibles limitaciones en la movilidad y la comunicación".
Para el director general de Integración, estos premios son "un paso más en la decidida carrera para eliminar todos los obstáculos que, aún hoy, encuentran las personas con movilidad reducida en su vida cotidiana", con el fin de conseguir que, en el futuro, todas las ciudades, parques, playas y medio urbano "se conviertanen un entorno en que todos, sin diferencia, puedan desenvolverse con autonomía".
Los Premios Proyectos Fin de Carrera en materia de Accesibilidad al medio físico, dotados con 3.000 euros cada uno, tienen por objeto reconocer los proyectos fin de carrera realizados por los alumnos de la Escuela Politécnica de Valencia (UPV) y de la Escuela Politécnica Superior de Alicante que aborden temas relacionados con la accesibilidad al medio físico y que signifiquen una mejora en la calidad de vida de los ciudadnos.
Los premios pretenden reconocer también la labor de los departamento universitarios a los que están adscritos los profesores-tutores de los trabajos, por lo que el importe de éstos se distribuye equitativamente entre el autor del proyecto fin de carrera galardonado y el departamento universitario al que está adscrito el tutor del mismo.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
CAA