LA GENERALITAT VALENCIANA CONTRATA A 35 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA ESTE AÑO 2003

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 35 personas con discapacidades ísicas o sensoriales trabajan, desde este mes de mayo, este año en la Administración Pública, gracias a las becas que desde el año 1998 concede la consejería de Bienestar Social a personas con distinta capacidad para la realización de prácticas profesionales y de formación en la Generalitat Valenciana.

Las personas que han obtenido la beca este año tienen diversos tipos de discapacidad física o sensorial, entre ellas, paraplejía, ceguera, sordera, atrofia muscular, tetraparesia, displesia y limitacions funcionales.

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, aseguró hoy al respecto que la constante incorporación de trabajadores discapacitados a la administración, "demuestra claramente el compromiso de integración social y laboral de este colectivo que emana de la política social del Gobierno Valenciano", y ha añadido que "el auténtico objetivo es la plena integración laboral de las personas discapacitadas, sin exclusión alguna".

Blasco, que ha recibido a las 35 personas que han obtenido a beca, ha reconocido el alto nivel de las 112 personas que las solicitaron y ha felicitado a los que la han conseguido. Al mismo tiempo, ha señalado que se trata de unas prácticas formativas "beneficiosas para las dos partes".

Por otro lado, ha manifestado que tras 5 años de experiencia en esta convocatoria, puede afirmar que "la capacitación de estas personas es muy elevada y que en muchos casos además de la mejora formativa se ha conseguido una posterior integración del becario en el mercado labora".

El importe total de las becas ofertadas este año asciende a la cantidad de 294.700 euros. La dotación de cada una de las becas se eleva a 842 euros mensuales.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2003
J