LA GENERALITAT VALENCIANA Y LAS CLINICAS PRIVADAS LLEGAN A UN ACUERDO PARA REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las clínicas privaas valencianas llegaron hoy a un principio de acuerdo con el Gobierno autónomo para reducir las listas de espera de pacientes en el servicio público sanitario, según informaron a Servimedia portavoces de la Asociación Valenciana de Clínicas Privadas.
Según indicaron estas fuentes, la Consejería de Sanidad ha solicitado a cada clínica de las tres provincias de la Comunidad Valenciana que elaboren un informe sobre sus respectivas capacidades de quirófanos, camas y especialidades, para atender las operacones de cerca de 34.000 enfermos que esperan, en estos momentos, más de tres meses ser intervenidos en el Servicio Valeniano de Salud (Servasa).
El consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, anunció oficialmente hace 10 días la puesta en marcha de un "plan de choque" para reducir las listas de espera, contratando a las clínicas privadas, por un total de 3.000 millones de pesetas para los presupuestos de este año.
Farnós declaró hoy a Servimedia que "posiblemente todo esté a punto antes de un mes, paraque se empiecen a realizar operaciones en centros privados, sin cargo alguno de gastos para los pacientes". Sin embargo, no pudo precisar concretamente de qué partidas contables de los presupuestos saldrá la inversión de los 3.000 millones para ejecutar "el plan de choque" contra las listas de espera.
Dos de las principales clínicas privadas valencianas, Quirón y el grupo inversor Nisa, han coincidido en valorar "muy positivamente" la oferta del Gobierno valenciano, y señalaron a esta agencia que los recios de sus servicios serán los que están estipulados en el mercado y regulados en el Boletín Oficial del Estado.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
C