LA GENERALITAT VALENCIANA AUTORIZA A FORD A UNA SUSPENSION TEMPORAL DE 8.000 EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana ha autorizado hoy a la factoría de ord en Almusafes (Valencia) a la suspensión temporal de 7.800 contratos durante el primer semestre de 1994, según informaron fuentes del Gobierno autónomo.
Además de esta regulación de empleo, el Gobierno autónomo permitirá también la suspensión de contratos de todos los empleados los sábados y domingos comprendidos entre cinco o más días de paralización de la producción.
De este modo, la empresa automovilística pretende ajustar su producción de vehículos en la planta de Almusafes y evitar la acuulación de 'stocks', a consecuencia del descenso de demanda.
El comité de empresa de la factoría ha mostrado su total oposición a este expediente de regulación de empleo, ya que en su opinión "las cifras de ventas y beneficios de Ford no justifican medidas de tal magnitud".
Con este expediente, la planta de Ford en Almusafes continúa la misma tendencia de 1993. En este año, la factoría paralizó la producción durante 136 días y dejó de fabricar unos 96.000 vehículos.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
L