LA GENERALITAT VALENCIANA AMPLIA LA PREEMERGENCIA POR "RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS EN CASTELLON Y VALENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado para hoy la preemergencia por riesgo extremo de que se produzcan incendios forestales en las provincias de Castellón y Valencia, debido a las fuertes rachas de viento que se prevén. En la provincia de Alicante, se continúa con la situación de preemergencia extraordinaria que se decretó ayer.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado esta alerta después del último boletín del Instituto Nacional de Meteorología, en el que se prevé que los cielos de la Comunidad Valenciana para hoy estarán "poco nubosos, con temperatura máxima en ligero a moderado ascenso. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte. En Castellón, rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros hora, más frecuentes en la mitad norte".
Asimismo, la Generalitat Valenciana mantiene para hoy la situación de preemergencia por temporal marítimo en las aguas costeras de las tres provincias ya que para hoy está previsto en la provincia de Castellón que soplen "vientos del noroeste, fuerza cinco a seis con rachas hasta fuerza ocho. Fuerte marejada".
En la provincia de Valencia, las rachas podrán ser de hasta fuerza siete, amainando hasta primeras horas de la madrugada de mañana. Fuerte marejada fuera de la protección costera. Las mismas condiciones se darán en la provincia de Alicante, sobre todo en la zona norte de la provincia y al este del cabo de la Nau.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2005
C