COUSO

LA GENERALITAT VALENCIANA ADVIERTE QUE IMPEDIRA QUE EL NUEVO TRASVASE JUCAR-VINALOPO AFECTE A ESPACIOS PROTEGIDOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, aseveró hoy que el Gobierno valenciano no consentirá que el nuevo trazado del Júcar-Vinalopó aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente afecte "ni un solo metro cuadrado de suelo protegido".

Según Blasco, "el nuevo trazado afecta a un gran número de espacios protegidos y de interés de la Comunidad Valenciana, entre ellas, dos zonas húmedas incluidas en el Catálogo de Zonas Húmedas aprobadas por el Consell".

Las zonas húmedas están consideradas como el principal valor ambiental de la Comunidad Valenciana ya que posee el sistema más denso y mejor distribuido de estas áreas húmedas de toda Europa, según el Ejecutivo regional.

"En total, este trasvase suma 12,5 kilómetros de atropello pleno a lugares protegidos de alto valor ecológico de la Comunidad Valenciana, mientras que el trazado del trasvase del Ebro tenía una afección sobre nuestra suelo de un 0,005 kilómetros, por lo que vamos a aplicar la tolerancia cero frente a los atentados medioambientales planificados por el Ministerio", sentenció el consejero.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
L