LA GENERALITAT VALENCIANA ABRE UNA INVESTIGACION SOBRE EL CASO DE LOS SEIS NIÑOS ABANDONADOS EN ALICANTE

VALENCIA
SERVIMEDIA

La directora general de Servicios Sociales de la Generalitat valenciana, María Luisa García Merita, anunció hoy en rueda de prensa el inicio de una inestigación para esclacer los hechos sobre el caso de los seis niños, de entre 7 meses y 14 años de edad, que vivían abandonados en un barrio de Alicante.

García Merita indicó que en un plazo de 48 horas podría estar concluida la investigación y depurar responsabilidades administrativas si las hubiera "en este caso aparente de desamparo de menores".

Según la versión oficial, las tres niñas y los tres niños alicantinos eran objeto de un seguimiento por parte de los Servicios Sociales de la Generaliat Valenciana, desde 1993.

García Merita explicó que el pasado día 12 de marzo el director territorial de este departamento en Alicante, Juan Antonio Montesinos, decidió intervenir para acogerlos en centros de asistencia, "ya que se confirmó un estado grave de abandono por parte de sus padres".

La prensa alicantina denunció ayer que los seis niños vivían abandonados desde hacía tiempo, con el conocimiento de las autoridades municipales y de la Generalitat Valenciana, sin que nadie hubiera actuadohasta que intervino la policia nacional por denuncias de los vecinos.

García Merita insistió hoy en que los niños se encuentran ahora en centros públicos de acogida y en buen estado, y afirmó que "quiero saber por qué se ha tardado tanto tiempo en decidir su acogida y tutela". Los menores tardaron cinco días, desde que se confirmó la situación de abandono, en ser asistidos por los Servicios Sociales.

Al parecer, el padre de tres de ellos trabaja en Castellón y la madre de las tres niñas reside enCanarias. Ambos visitaban esporádicamente a sus hijos, "aunque los menores vivían la mayor parte del tiempo solos con dinero que recibían de sus progenitores", según García Merita.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
C