LA GENERALITAT SUSPENDE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA QUE PRESTA EL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA DEL 061
- Por supuestas irregularidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento catalán de Salud ha suspendido y prohibido de forma cautelar las actividades sanitarias de la empresa M. H. Servicios Sanitarios S.L, que hasta ahora prestaba servicios de atención domiciliaraa para el Sistema de Emergencias Médicas-061 (SEM), tras haber detectado presuntas irregularidades en el funcionamiento de esta empresa.
Salud, en un nota difundida esta tarde, informa de que abrió a la empresa un expediente administrativo el pasado día 25 de enero.
Al parecer, un médico extranjero, sin homologación del título en España, habría prestado servicios por cuenta de una empresa autorizada en Cataluña por ofrecer atención domiciliaria de medicina de familia y pediatría. Esta empresa es M.H. Servicios Sanitarios S.L..
Según explica la nota, la empresa prestaba servicios para el SEM desde antes de que se constituyera éste y actualmente estaba en situación de prórroga contractual hasta el próximo mes de abril, pendiente de la resolución del concurso público que el SEM ha convocado.
El Departamento de Salud inició una investigación administrativa el día 25 de enero, y durante las actuaciones de inspección que se han realizado la Generalitat ha constatado la existencia de varias irregularidades en el funcionamiento de la empresa M.H. Servicios Sanitarios S.L.
Salud también ha puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona el citado expediente.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
L