LA GENERALITAT Y LOS SINDICATOS CATALANES ADVIERTEN A ERC DE QUE NO PUEDE DESPEDIR A FUNCIONARIOS POR EL IMPAGO DE CUOTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mesa general de negociación de la función pública de Cataluña, en la que están presentes la Generalitat y los sindicatos CCOO, UGT, IAC y Cemsatse, aprobaron hoy una declaración en la que advierten a ERC de que no puede exigir a los funcionarios el pago de una contribución bajo amenaza de perder su puesto de trabajo.
La mesa se reunió hoy en sesión extraordinaria para estudiar las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre las cartas enviadas por ERC a los empleados públicos afiliados al partido en las que exigen el pago de una contribución bajo la amenaza de pérdida del empleo.
En su comunicado, la mesa, según informa CCOO-Cataluña, defiende que "la pérdida de la condición de empleado público está sometida exclusivamente al régimen jurídico y, en su caso, a la negociación colectiva", y no a intromisiones externas.
Asimismo, "manifiesta su compromiso con los empleados públicos y con el reforzamiento de su papel fundamental en la Administración Pública" y muestra su "rotunda defensa de la independencia de los funcionarios de la administración catalana sobre su opción política".
En este sentido, la mesa general de negociación de la función pública hace también público su apoyo a los servicios de inspección de personal en la tarea de investigación para aclarar si las informaciones sobre las cartas de ERC son ciertas.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
F