CATALUÑA

LA GENERALITAT REPARTIRÁ 2.000 EUROS A LAS MUJERES DEL ÁMBITO RURAL PARA LUCHAR CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña concederá 2.000 euros a las mujeres mayores de 40 años para acceder a la titularidad compartida de la explotación agraria de la que únicamente sea titular una persona con quien tengan una relación conyugal o análoga.

La regulación de la cotitularidad permitirá a las mujeres lograr el reconocimiento lleno de su trabajo, de sus derechos en el sector agrario y la protección de la Seguridad Social.

La directora general de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo, Sara Berbel, y la directora de los servicios Territoriales del Departamento de Trabajo en Lleida, Pilar Nadal, han presentado hoy esta nueva iniciativa para luchar contra la precariedad laboral de las mujeres en el sector agrario catalán.

Esta medida se enmarca en un programa de la Dirección general de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo dirigido a las mujeres del sector agrario, con un presupuesto de 650.000 euros.

El objetivo es reconocer las aportaciones que las mujeres hacen en las explotaciones agrícolas, dar valor a su trabajo, reconocimiento social y legal, y garantizar sus derechos laborales como mujeres trabajadoras en las explotaciones agrarias a través de la protección de la Seguridad Social.

Las mujeres interesadas en recibir estas ayudas tendrán que ser mayores de 40 años y estar inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

Además, tendrán que estar dadas de alta en la Seguridad Social en régimen especial de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, o dentro del sistema especial para personas trabajadoras agrarias por cuenta propia.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
S