LA GENERALITAT RECLAMA AL GOBIERNOLA REBAJA DEL PEAJE DE LAS AUTOPISTAS CATALANAS PARA ANTES DE SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas de la Generalitat, Artur Mas, reclamó hoy que el Gobierno materialice la prometida rebaja del peaje en las autopistas catalanas, que según explicó, debería ser una realidad en septiembre.
El consejero, que participó en unas jornadas técnicas sobre la Ley del Suelo, dijo que "esta rebaja esta contemplada en los pactos de gobernabilidad y en la Ley de Acompañaminto a los Presupuestos del Estado".
Artur Mas dijo que la medida, que supondría un ahorro de 5.500 millones de pesetas, tendría que venir por la vía de la rebaja del IVA, o, si no es posible, por las objeciones que impone la Unión Europea, "a través de subvenciones u otras compensaciones".
Por otra parte, el consejero aprovechó la ocasión para dar fe del acercamiento de posiciones que existe actualmente entre el Gobierno autónomo y el Ministerio de Fomento sobre la Ley del Suelo.
En su opinin, las últimas enmiendas realizadas sobre el anteproyecto de ley disipan las sospechas de "un regreso a la ley de la selva en materia de urbanismo".
El propio Mas, apenas hace un mes, mostró públicamente su temor de que la programación de suelo urbanizable no estuviera adecuadamente protegida.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
C