LA GENERALITAT PREVE UNA OCUPACION HOTELERA DEL 95 POR CIEN EN LAS ZONAS DE INTERIOR Y DE UN 87% EN LAS COSTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Comercio, Cnsumo y Turismo de la Generalitat de Cataluña prevé para estas vacaciones de Semana Santa una ocupación hotelera de un 100 por cien en las zonas del interior de Cataluña y de un 87 por cien en la costa.
La Generalitat calcula que habrá un aumento en referencia a los locales que abrirán sus puertas durante la próxima semana, que puede ser un 5 por cien superior al año pasado, aunque la mayoría de estos hoteles y comercios cerrarán sus puertas pasada la Semana Santa y no volverán a abrir hasta la temporda de verano.
Turismo estima que en toda Cataluña habrá un 83 por ciento de instalaciones turísticas abiertas y que la ocupación será del 87 por ciento. La zona que acogerá a más turistas será el interior con una ocupación del 90 al 95 por ciento y todas las instalaciones abiertas.
En la Costa Brava siete de cada diez establecimientos turísticos abrirán sus puertas durante la próxima semana. Este fin de semana la ocupación se estima en un 80 por ciento aunque se cree que ésta podrá aumentar durane la próxima semana por la llegada de un turismo, principalmente europeo, que puede provocar incluso aglomeraciones, según los empresarios de la zona.
En la Costa Dorada los turistas llegarán, principalmente, de Barcelona, Zaragoza, País Vasco y Madrid, habiendo escasa presencia de turistas de países europeos. Se calcula que habrá una ocupación del 80 por ciento, cifra que puede aumentar considerablemente durante el fin de semana de la Semana Santa.
Por lo que se refiere a la circulación, Tráficoestima que este fin de semana saldrán de la ciudad de Barcelona unos 300.000 vehículos, mientras que en el transcurso de la Semana Santa cerca de 1.300.000 vehículos circularán por las carreteras catalanas.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1994
C