LA GENERALITAT PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA CONTROLAR EL AVANCE D UN ALGA TOXICA EN LA COSTA BRAVA

GERONA
SERVIMEDIA

El departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, en colaboración con el Centro de Estudios Avanzados de Blanes, inició hoy una campaña de control del fondo marino de la Costa Brava, con el objetivo de evitar que el alga tóxica "caulerpa taxifolia", que procede de las costas del sur de Francia, produzca contaminación.

El plan previsto para el control del alga cuenta con un presupuesto de 12 millones de pesetas. La protcción del fondo marino de las costas catalanas se incluye todavía en las competencias del departamento de Agricultura.

Por otra parte, una delegación del departamento de Agricultura del Gobierno autonómico salió ayer hacia Francia para informarse de las consecuencias que puede producir en el medio ambiente el alga tóxica.

La delegación está formada por un equipo de biólogos especialistas en fondo marino, además del director general de Pesca de la Generalitat, Edelmir Salichs. La misión también seencargará de averiguar qué posibilidades reales existen de que la "caulerpa taxifolia" llegue hasta las aguas de la Costa Brava en un plazo breve de tiempo.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992