LA GENERALITAT PIDE A SEAT QUE CUMPLA SU COMPROMISO DE RECOLOCAR A LOS 600 TRABAJADORES REINCORPORADOS ESTA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El departamento de Trabajo de la Generalitat pidió hoy a Seat que recoloque a los 600 trabajadores procedentes del expediete de regulación de abril de 1993, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado mes de diciembre entre la dirección de la empresa y los sindicatos a petición de la Administración, según indicaron fuentes sindicales.
Uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión de hoy entre Generalitat y la dirección de la empresa, que duró más de tres horas, fue convocar para el próximo lunes la comisión de seguimiento de recolocaciones, formada por representantes de la compañía y de los trabajadores, ara encontrar una solución al conflicto.
El director general de Relaciones Laborales del departamento de Trabajo, Rafael Ortiz, que asistió a la reunión de hoy, explicó que tanto la empresa como los sindicatos reconocieron que la situación era difícil, pero manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo.
Según fuentes de UGT de Seat, los sindicatos representados en la empresa han decidido dar un plazo de varios días, a la espera de la reunión del lunes, y ver cómo evolucionan las negociaciones, ntes de decidir alguna medida de protesta que podría llegar a una nueva movilización de toda la plantilla.
La empresa, por otra parte, reconoció hoy que no puede ofrecer de inmediato un puesto de trabajo a estos operarios que regresaron a la factoría de Zona Franca y que se encontraban en el expediente de regulación de 10 meses.
A finales de marzo está previsto que se reincorpore el resto, unos 500 empleados más. Según la resolución de la Generalitat, estos trabajadores no pueden verse afectados or el nuevo expediente de regulación de dos años.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C