LA GENERALITAT PIDE EL CIERRE DE LOS COMERCIOS A LAS 10 DE LA NOCHE DURANTE LOS JUEGOS OLIMPICOS

BARCELNA
SERVIMEDIA

La Consejería de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalitat reforzará la información y la protección a los usuarios durante los Juegos Olímpicos, ante el previsible aumento del consumo por la afluencia de visitantes.

Este departamento presentó hoy a las asociaciones de consumidores de Cataluña las medidas previstas en la campaña, que incluye pedir a los comerciantes una flexibilización de los horarios de venta durante los Juegos, para adaptarse a las necesidades de los visiantes.

Concretamente, Comercio tiene previsto reunirse con los representantes del sector para negociar que prolonguen el horario hasta las 22 horas y que en caso de necesidad las tiendas abran también los domingos. Por lo que se refiere a los precios, el departamento solicita moderación.

El subdirector general de Comercio Interior y Servicios, Josep Maria Creus, recordó que los precios deben ser "razonables" y han de estar expuestos públicamente.

La Generalitat movilizará a 150 personas en ua campaña de inspección de precios y de control de calidad de servicios y de productos. Además, instalará oficinas móviles en las grandes áreas turísticas, con capacidad para actuar inmediatamente en caso de denuncia.

La consejería tiene previsto instalar también un total de 10 oficinas móviles con información de toda Cataluña. Dentro de esta oferta se incluye un mapa turístico editado en 6 idiomas y del cual se han publicado 600.000 ejemplares.

Otro de los elementos de la campaña es la edición d una guía del consumidor, con recomendaciones para garantizar sus derechos. La publicación está subvencionada por la Comunidad Europea, con el objetivo de que se editen otras parecidas en todos los países comunitarios.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
C