LA GENERALITAT PEDIRA QUE ECONOMIA Y HACIENDA RECTIFIQUE EL DECRETO QUE DEBE MODIFICAR EL IMPUESTO DEL IRPF

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Gobierno autonómico catalán pedirá al Ministerio de Econmía y Hacienda que rectifique el Real Decreto que debe modificar el impuesto del IRPF, porque "no tiene en cuenta la realidad del mundo agrario", según declaró hoy en Gerona el consejero de Agricultura de la Generalitat, Joan Vallvé.

El responsable de Agricultura, que hoy inauguró en Gerona unas jornadas sobre la salud de la mujer payesa, afirmó que la modificación planteada por Economía y Hacienda demuestra un total desconocimiento de la situación de los agricultores y ganaderos del Estado español. A pesar de que opinó que debería ser el ministerio de Agricultura el que presione a Hacienda con el fin de que modifique el proyecto del Real Decreto, el consejero dijo que la Generalitat, por su parte, también lo solicitará.

Según Vallvé, "las cosas no pueden modificarse ignorando cómo se están llevando hoy, cómo se están administrando hoy, cuáles son las posibilidades de la empresa agraria".

El responsable del departamento de Agricultura añadió que la Generalitat realizará "la gestión que cramos adecuada ante el ministerio de Economía para que la modificación que se quiera hacer sea la adecuada a la realidad".

El consejero declaró que "no nos imaginamos una empresa agraria con una administración que hoy, en muchos casos, no tiene".

Por otro lado, los sindicatos agrarios del Estado reiteraron que si Economía y Hacienda no rectifica su postura respecto a la modificación del Real Decreto del impuesto sobre la renta, emprenderán sus movilizaciones.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1992
C