LA GENERALITAT PAGARÁ A CUENTA A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE INDEMNIZACIONES DE HASTA 60.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana aprobará el pago a cuenta de indemnizaciones de entre 30.000 y 60.000 euros para las víctimas del accidente ocurrido ayer en la línea 1 del Metro de Valencia.
El consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación, Vicente Rambla, compareció hoy ante los medios informativos para explicar el contenido de la reunión de la comisión interdepartamental creada por la Generalitat para el seguimiento del siniestro.
Rambla anunció que en esta reunión se ha acordado la aprobación del pago a cuenta de indemnizaciones de entre 30.000 y 60.000 euros. "Vamos a iniciar de oficio todo el proceso de determinación de esas responsabilidades de indemnizaciones para que las personas afectadas puedan percibir en primer lugar ese pago a cuenta y después el total de las indemnizaciones que correspondan", explicó.
El portavoz del Gobierno regional manifestó que "a nadie se le escapa que personas que subieron al metro no llegaron a su destino y por tanto hay que resarcir e indemnizar por los daños ocasionados, por encima de cualquier otra consideración".
Además, Rambla afirmó que "la mayoría de las víctimas son de la población de Torrent y de distintas poblaciones del área metropolitana de Valencia".
Respecto a las causas que ocasionaron el accidente, indicó que "cuando se disponga de esa información, esta comisión se volverá a reunir para analizar la determinación técnica de las causas y tomar, si fuera necesario, algún tipo de medida más".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
J