LA GENERALITAT Y LA ONCE COLABORAN EN LA INTEGRACION DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "conseller n cap" de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), José María Arroyo, firmaron hoy un convenio de colaboración, cuyo objetivo es fomentar la integración de las personas con discapacidad.
El acuerdo se centra en la formación profesional y ocupacional, en la inserción laboral, en la eliminación de barreras arquitectónicas y la accesibilidad, y en las nuevas tecnologías.
Entre otras acciones destaca la de exigir el cumplimiento de la cuota e reserva del 2 por ciento para trabajadores con discapacidad en empresas ordinarias, públicas o privadas, y la de promover el empleo en Centros Especiales de Empleo.
Además, se realizarán programas de orientación y formación para el empleo de las personas con minusvalía y la implantación de Fundosa Social Consulting con la colaboración del Servicio de Ocupación de Cataluña.
Por otra parte, se llevarán a cabo programas de eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación, y e promocionará el transporte adaptado.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2003
L