LA GENERALITAT MANTIENE EL TRASVASE DEL SEGRE, AUNQUE ACLARA QUE ES "LA ÚLTIMA DE LAS PRIORIDADES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán ratificó hoy su proyecto de trasvasar agua del río Segre al Llobregat para garantizar el abastecimiento de agua a la zona metropolitana de Barcelona, pese a la oposición del Gobierno español.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Cataluña, el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, afirmó que la Generalitat mantiene el "paquete de soluciones" previstas, que incluye el trasvase del Segre.
"La Generalitat está abierta al diálogo en torno a aquellas soluciones que sean factibles en el calendario previsto.Todas las que sean más tarde no se contemplan porque no aportan solución", sentenció Nadal.
Reiteró que lo que el Govern "reclama de todas las administraciones son respuestas políticas a la emergencia inmediata".
"Y no hay más que decir", apuntó Nadal: "Las prioridades sion claras, el calendario también, el conjunto de las obras también, así como las características de cada una de estas obras".
Con todo, precisó, el trasvase del Segre "es la última en la escala de prioridades a la hora de su implantación". Nadal subrayó que "se trata de avanzar constructivamente hacia la suma de todas las soluciones que sumadas den respuesta al objetivo de garantizar agua para consumo humano".
"Lo demás", agregó, "las cuestiones semánticas (si es un trasvase o una tubería), las que giran en torno a la casuística, la sitúan en un segundo plano y se llamen como se llamen las cosas es secundario respecto al objetivo prioritario".
Nadal sentenció que el Govern ha diseñado un paquete de "soluciones encadenadas" y que es "receptivo y está abierto a todas las otras que se le puedan aportar, aquellas que sean factibles en el calendario hasta el mes de abril de 2009. Todas las que sean más tarde hoy no se han de contemplar porque no aportan soluciones a la coyuntura", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
L